img
Adiestramiento Perros De intervención

El perro de intervención entendido como tal es en su esencia una herramienta para que el grupo policial o militar no ponga en peligro su integridad, lo es tal y como lo sería un chaleco anti balas, pero con muchas versatilidad, ya que hueles, escucha y ve mucho mejor que nuestra especie, en condiciones muy adversas, sin mencionar su arsenal de dientes y baja precepción del riesgo cuando está bien entrenado y en modo caza en jauría.

Deben tener en cuenta las estrategias de militares, policía o de un grupo especializado solo en la reacción inmediata, es en principio húsar todo lo que esté en su entorno para salvaguardar la integridad de las personas en principio y la propia.

Esto establece prioridades, no confundamos esto no quiere decir que estos perros sean maltratados en su entrenamiento, ni tampoco la idea de que fuesen desechables.

Es solo que en el actuar real de un grupo especial de elite no se puede escatimar en recursos y no pensar ni en bajas ni en fallas, algunas personas piensan que el perro de intervención es un elemento más en una célula de intervención esto es discutible, desde el punto de vista de los derechos de los animales, pero la realidad cruda es que son parte del equipo y en toda situación real hay bajas.

Por estas Razones normalmente la mayoría de la gente sean particulares, de las fuerzas armadas o incluso entrenadores profesionales. Catalogan al perro policía como un súper perro el cual puede, atacar, rescatar, buscar, detectar etc. y además ser una linda mascota familiar.

Esta es la idea errónea que los medios han mostrado por años, pero los profesionales en el entrenamiento de perros policías de grupos tácticos, valoran de manera específica la tarea o tareas, que cada uno de los perros por sus características, temperamento y nivel de sociabilidad, podrán ejercer.

De forma muy general podamos dar una idea de las diferencias entre Perro de servicio y El perro de intervención.

Perro de Servicio

Carácter: equilibrado cargado hacia la docilidad pero con espíritu valiente y combativo

Entrenamiento: este perro puede ser un perro acompañante de patrulla, perro detector y de ataque, pero con su carácter y docilidad puede ser llevado por ejemplo a escuelas y parques.

Perro de intervención

Carácter: excesivamente fuerte, inquebrantable, perro definitivo, poco sociable.

Entrenamiento: ataque sin restricciones de solo pocas órdenes, obstáculos y situaciones, llevadas al extremo. perro solo para resolver situaciones específicas donde la fuerza es llevada al límite, no es un perro para paseo en el parque.

Hay personas que no entiende este trabajo, pero el tipo de trabajo es consecuencia de las situaciones en las que los grupos tácticos se ven envueltos y que la mayoría de las personas jamás experimentaran y por ende jamás comprenderán.

Nuestros Servicios

www.PreciseDogs.cl

www.PreciseDogs.cl

VIGILANCIA, OBEDIENCIA, RASTREÓ Y ATAQUE

+569 9125 9023 +56 9 8262 7800 @precisedogs